}

Translate

sábado, 22 de octubre de 2016

EL AMOR ESTÁ EN...



Hola, no sé si me habéis echado de menos, pero para los que lo habéis hecho debo pediros una disculpa por no haber escrito nada desde hace días.

Ahora va la disculpa . "MERY me ha tenido muy ocupada. Por las mañanas , navegando por los mares de las bases de sistemas de datos, por las tardes el inglés y el gym y por las noches las tareas domésticas! "



Hoy no puedo salir a hacer running, creo que va a llover




Me he levantado, he abierto la prensa y lo primero que leo es un artículo que comienza así:
"Todos los martes y los jueves, decenas de corazones solitarios acuden en masa a la tienda para flirtear"( se refiere a Ikea ).
¿Cuántas personas están solas en el mundo buscando amor?. Y sigo,  ¿Cuántas de esas personas se apuntan a páginas como Badoo,  Tinder,  meetic, Darlin...  Podría enumerar muchas porque cada día me entero de que existe una nueva.
Y digo yo,  ¿por qué no hacemos lo mismo que estos jóvenes mayores y en vez de buscar el amor (si es que él no nos ha encontrado ya) en los bares o en estas páginas, quedamos en el "chino" del barrio o en el Carrefour?
Nada de ir al Carrefour a hacer la compra!, que por cierto, tremendo aburrimiento. Nada de ir al chino a comprar litros para hacer botellón!. Vamos a quedar todos en el "chino" del barrio a ver si aparece nuestra media naranja.. Se me va la pinza un poco , no?.
Lo que si es cierto es que los mayores son muy sabios y que la vida cambia.

                                            http://www.elmundo.es/sociedad/2016/10/19/58073f3e22601d6e188b4591.html

imagen en gif de unos minions en movimiento

Ya está aquí el findee!!


Ohh el amor!. Love, amore, amour, lieberakastaa, láska, lubire... Todas estas palabras significan lo mismo, AMOR. Cuánta falta de esto hay por ahí. Buscamos amor por los rincones en un mundo loco con una vida llena de estrés . Estudios, trabajo, dinero, atascos, madrugar, comprar ,vender, cambiar, Facebook, twiter, snapchat, instagram, messenger... Mucha actividad y poco tiempo para amar. 
¿Dónde quedan esos paseos cogidos de la mano?, ¿Las cartas de amor?, ¿Las flores?
No nos queda tiempo para amar. Las mariposas que revoloteaban por mi estómago se cansaron y decidieron volver a ser gusanos.
¿Dónde quedó Love Story, Sissi Emperatriz o Mujercitas? Muchos no sabrán ni de que hablo .(clásicos del cine de hace muchos años, jeje , por eso son clásicos). José Luís Perales se llevó en su velero a Camilo Sesto y a Miguel Gallardo con su "Hoy tengo ganas de ti". Se marcharon para no volver, por eso nadie sabe de ellos. Ahora nos gusta la gasolina o seguimos batiendo la mayonesa.(canciones que se escuchan en la España de Europa)
Y ahora en China, un país con más de 1500 millones de habitantes, vuelven a sorprendernos. Ellos ya no buscan la mesa Kimberjahleig, ni la cabecera Tumckandrch de Ikea. No les importa dónde están los tornillos Ponkurthj. Ellos buscan AMOR entre las sillas, las mesas, los sofás y las estanterías. Ese amor del Ikea. Parejas que se conocen en un taburete Munckich de la sección  de cocinas de Ikea Shanghai.
Amor, que palabra tan bonita y que escasa en nuestras vidas.
Ahora los responsables de IKEA deciden acabar con las citas de amor en sus establecimientos de China.
Por favor señor Ikea, deje que fluya el amor entre sus muebles. Cualquier sitio es bueno para enamorarse, incluso en sus tiendas. Esos miles de hombres estresados y tristes que buscan un lugar donde cortejar a sus mujeres. ¿Usted sabe lo divertido y entretenido que sería "pelar la pava" por los pasillos de sus tiendas entre mesas y cacerolas?. Piense que si ese amor llega a buen puerto, el ajuar se lo comprarán a usted señor Ikea. ¿Sabe la cantidad de beneficios que eso le reportaría?

 Es sábado, me tomo el día libre. Hoy voy a ser, la mujer que  me de la gana de ser...

Me voy al Carrefour (;  )





Todo lo que necesitas es amor...


















domingo, 16 de octubre de 2016

ENFRENTADAS


¿MERY ? ¿YO?












 Ayer comenzó muy bien el día . Me levanté a las 6 de la mañana , que es la hora que me he marcado.  Me puse el lápiz en la boca durante 30 segundos (Ya os contaré la terapia lápiz)  y me fui al barco.  Cuando llegué  me quité los tacones y comencé a remar intentando seguir el ritmo de los demás. Todo perfecto hasta ese momento. Pisé tierra con el deber cumplido.
Me fui a casa. Siempre quise vivir sola, pues bien, ahora vivo sola. Uffff!!! No sabía dónde me metía!. Que si la compra, que si lava, que si plancha, que si cocina.... Benditas madres!!! Está claro que la independencia tiene su precio. Acabé tan cansada de pensar todo lo que tenía que hacer, que me senté en el sofá y ahí acabó todo. Me dejé llevar y salió YO con toda su fuerza.
Rugía tan fuerte que no podía oír nada más. No me dejó acercarme a la plancha , cuando me dirigí hacia la cocina para preparar la comida del día siguiente,  dio un gran salto y bloqueó la puerta. Me fue empujando hasta el sofá y acabe sentada en él, mirando el mando,  que con una sonrisita me apuntaba con la tecla roja y me decía , ven!
Debo confesar que Mery no opuso mucha resistencia. Obedeció a Yo con total sumisión.
Hoy siento que la guerra ha comenzado. Hasta ahora YO no se había  manifestado con tanta fuerza.  YO no se lo va a poner fácil a MERY.




















martes, 11 de octubre de 2016

UN RESPETO A LA AUTORIDAD


Un respeto a la autoridad


(El policía de la foto no es el "pitbull avinagrado")





Hablo varios idiomas. El de las 6 de la mañana cuando me levanto (chino), el de cuando me despejo (algo que se asemeja al castellano),  el de las 12 de la noche (entre gallego y andaluz) y el que menos utilizo, a Dios gracias, solo lo uso en muy contadas ocasiones (es el que yo llamo Gyn-tonic), que es cuando estoy un poco "chispita".
Esta mañana el ser políglota no me ha servido para mucho.
Antes de embarcar me acerqué al banco con la intención de sacar un poquito de dinero para terminar la semana. Como siempre me pasa, no encontré aparcamiento. Como no quería quedarme en tierra, el barco zarpa con una puntualidad británica, subo el coche a una acera frente al cajero automático. 3 metros me separan de él.
De repente, me percato de que al otro lado del paseo, se está apeando un agente de un vehículo oficial, con libreta y bolígrafo en ristre y escribiendo en la misma mientras se dirigía hacia mí. Sospecho en ese instante que su intención no iba a ser darme su número de teléfono, sino que venía a darme una receta y no precisamente de cocina.
Con cara de pitbull avinagrado, me dice que estoy faltando el respeto a toda la ciudad aparcando ese modo.
Como comprenderéis, no me voy a poner chulita, así que con cara de "angelito" le pido mil disculpas y le digo que no volverá a suceder en todos los idiomas que he citado al principio de este post (menos en el "chispita").
Él insiste en llamarme "ciudadana poco ejemplar" y bla, bla, bla... Mientras sigue rellenando mi "receta".
En ese momento cambio el chip y paso de ser la "dulce Mery" a ser "Mery la babosa". Le digo al señor agente que tiene toda la razón, que entiendo que está cumpliendo con su deber y que lo está haciendo muy bien por cierto.
¡Su bolígrafo frenó en seco! (¡uff!! "me libré" pensé). Pero con miedo a no haber satisfecho lo suficiente su ego, paso al remate final y le agradezco en nombre de mis tres hijos el favor que nos está haciendo. Quiero aclarar que yo no tengo pinta de tener siquiera un perro.
Él, muy digno, me dice muy tieso y con vehemencia - ¡Circule!, ¡Circule! ¡y que no se vuelva a repetir!
Mientras abría el coche para acatar su orden le oigo farfullar   - A esta la pillo yo-.
Espero no volver a ver su cara de "mal follao" como dice una marinera de mi barco.
¡Me he librado por los pelos!! " 
Yo , muy a lo Escarlata  O'Hara ,"¡A Dios pongo por testigo, que nunca más volveré a aparcar encima de una acera!"
No pude coger tierra como hizo Escarlata en su juramento de la mítica película "Lo que el viento se llevo", porque cualquiera retrasaba la huída en semejante situación. Arranqué viento en trasera, que no en popa, rumbo a mi fragata para cumplir con mi deber y la satisfacción de haberme librado de la inminente merma que amenazó a mi cartera.
Por lo demás, hoy he cumplido todos mis objetivos, he remado como si en galeras me encontrara, he completado mi rutina en el gym y me he deleitado con una canción en inglés de la cual he sacado 5 palabras. ¡Vamos con ella!





see you tomorrow!

Every: Cada
Step: Paso
Heart: Corazón
Face: Cara
To see: Ver

LA REGLA DE LOS 20 SEGUNDOS






Alguien que firma como Nv me ha hablado de "la regla de los 20 segundos". Yo, que peca de perezosa, pero , también peca de  curiosa, enseguida se ha metido en internet y ha leído sobre el tema. 

La regla de los 20 segundos se basa en que todas las acciones que llevamos a cabo requieren de cierta "energía de activación". Por ejemplo: Si quiero coger el hábito de ir al gym todos los días, lo que debo hacer es dejar la bolsa preparada y si además, la poso al lado de la puerta de salida hacia la calle,  no es lo mismo que pensar "tengo que ir al gimnasio".  Cuando llega el momento de ir.  he de preparar la ropa , las zapatillas, la bolsa de aseo... Uff! Solo de pensarlo ya estoy agotada y por arte de magia aparece el mando de la tv en mi mano. Hacía un rato que me gritaba "Aquí estoy! !cógeme!".  Eso quiere decir mas o menos como...Bye Gym!, see you tomorrow!. (Mis horitas de inglés comienzan a dar su fruto como veis).
Pues bien; si aplico esta regla, cuando llegue la hora,  tengo 20 segundos para levantarme o dejar de hacer lo que esté haciendo, coger mi bolsa y salir por la puerta para cumplir mi rutina.
Funciona! Si amigos, por fin he comenzado a ir al gimnasio. Me siento feliz. Esta regla creo que la voy a aplicar a muchas actividades que precisan  de esa "energía" de activación", como cocinar, lavar, planchar...
Mi primer día ha sido sólo un contacto. Las instalaciones del gimnasio que he escogido invitan a ir. La verdad es que no se como he podido ser tan perezosa. Tiene una enorme piscina y un montón de actividades a las que me puedo apuntar. Pero lo mejor de todo es el spa!. He pensado que voy a instaurar el "día del spa". Será los viernes. Ese día cuando salga del barco dedicaré toda mi energía a limar los "callos "que me están saliendo de tanto remar. Voy a mimar mi cuerpo.

Gracias Nv, gran consejo.





  CELEBRA LA VIDA



                                          

jueves, 6 de octubre de 2016

UN BUEN DÍA


HOY






Me he levantado a las 6 de la mañana. Tenía examen y la intención de dar un repaso al tema. Se quedó en eso, en intención. Disfruté de una larga ducha y un buen café aderezado con un vistazo al Facebook . Cuando he querido darme cuenta,  esta aprendiz de grumete ha salido de casa con los tacones puestos de nuevo.
He llegado al barco,  con desventaja claro, solo a mi se me ocurre no vestirme adecuadamente. Aterrada porque como sabéis los complementos son muy importantes y con tanto Facebook se me olvidó ponerme el que escogí para el día de hoy.  No llevo el "repaso del tema puesto".
Cuando he llegado al barco una marinera bien uniformada me ha puesto firme y me ha ofrecido su ayuda. El examen era a media mañana , después de un descanso muyyyy pequeñito que nos dan cada día. En ese descanso esta marinera ha sacado un termo lleno de café , unas galletas y lo ha compartido conmigo. Nos hemos sentado al sol y juntas  hemos hecho ese repaso que tenía pendiente. 
Me ha regalado uno de esos momentos que no se olvidan nunca. He entrado al examen con una sensación muy agradable, creo que se llama felicidad. Eso es la felicidad para mi ahora,  esos pequeños momentos que hasta hace poco no valoraba. Me empeñaba en buscarla en valores pretenciosos y no conseguía acercarme a lo que realmente me hacia feliz.
Esta marinera se llama ML.  Ella lo ignora, pero me está enseñando lo que es la generosidad, la humildad y la fuerza. 



                                        Hoy vas a reírte hasta de ti y ver que lo has logrado... 


                                                                                                                                                Para ML

martes, 4 de octubre de 2016

UNA MALA RELACIÓN






Mi PC y yo no congeniamos. Ni bien ni mal, simplemente no congeniamos. Como esas parejas aburridas el uno del otro y que llevan la contraria solo por quedar encima. Me echa un pulso constantemente.
Este es mi primer obstáculo para sabotear mi proyecto.
Me empeño en que obedezca y él, que tiene vida propia, se empecina en hacer lo que le sale del disco duro. Le concedo el plazo de un mes para que sepa quién manda. Me temo que será ardua tarea.
Esto es la guerra, pero, tranquil@s  !!Tengo aliados!! Me he apuntado a un curso en el que todos tienen su PC bien adiestrado y me están ayudando mucho a que nuestra relación mejore.
Por esta razón, al principio no será posible cumplir con una de las premisas que planteé en mi reto personal, escribir un post diario, pero no cejaré en el intento. Palabrita de marinera.
Con las uñas pintadas y tremendos tacones (vestida, claro) y no precisamente a toque de corneta ni nada que se asemeje, embarco cada mañana bien tempranito en una fragata con 15 expertos marineros. Alguno, al menos, Brigada en los mares de la informática que ahí es donde precisamente me sumerjo cada día. Un mundo tan desconocido como apasionante para mí.
Espero llegar a buen puerto y publicar este post hoy mismo. Mañana el capitán pasará revista y debo estar a la altura.
Mañana os hablaré de la tripulación con la  que voy a compartir rumbo durante 6 meses.

Esta es una maravillosa oportunidad que debo aprovechar y disfrutar. ¿Dónde me llevará? Aun no lo sé. Si no llego al mejor de los destinos, al menos que sea una grata y fructífera travesía. Hasta mañana




Esta noche, soñaré en inglés. 

sábado, 1 de octubre de 2016

SOMOS LO QUE HACEMOS


Bueno, no sé como empezar pero sé que se trata de seguir, no solo empezar.
La intención de este blog es que solo dure un año . Digo sólo , como si eso fuera poco!!




MERY


Mery es lo que quiere ser.  No es perezosa. Sabe que para conseguir las cosas hay que luchar y lucha, no se queda esperando. También sabe que proponerse algo no significa siempre conseguirlo pero que el camino es intentarlo con todas sus fuerzas. A veces triunfa y a veces se cae pero cuando se cae no lloriquea, se levanta. Vive cada día como si fuese el último.

YO


Yo  lo quiero todo siempre y lo quiere  YA , pero se queda sentada en el sofá esperando a que “todo” le llegue así, sin hacer nada.
Cada uno de Enero se apunta al gimnasio , decide estudiar inglés y ponerse a dieta.
Se levanta cada mañana y sueña con todo lo que le  gustaría ser y “no puede”
Se da fácilmente por vencida , siempre tiene la excusa perfecta para dejar todo para mañana.
Eso si, no se pierde la serie de tv de moda de la temporada .
Pero la  culpa de todo esto que os cuento de Yo , no es de ella, es la vida que está muy mal y además tiene muy mala suerte .
Tiene miedo, está aterrada pensando en que pensará la gente.

YO, sueña con ser MERY.