}

Translate

jueves, 6 de octubre de 2016

UN BUEN DÍA


HOY






Me he levantado a las 6 de la mañana. Tenía examen y la intención de dar un repaso al tema. Se quedó en eso, en intención. Disfruté de una larga ducha y un buen café aderezado con un vistazo al Facebook . Cuando he querido darme cuenta,  esta aprendiz de grumete ha salido de casa con los tacones puestos de nuevo.
He llegado al barco,  con desventaja claro, solo a mi se me ocurre no vestirme adecuadamente. Aterrada porque como sabéis los complementos son muy importantes y con tanto Facebook se me olvidó ponerme el que escogí para el día de hoy.  No llevo el "repaso del tema puesto".
Cuando he llegado al barco una marinera bien uniformada me ha puesto firme y me ha ofrecido su ayuda. El examen era a media mañana , después de un descanso muyyyy pequeñito que nos dan cada día. En ese descanso esta marinera ha sacado un termo lleno de café , unas galletas y lo ha compartido conmigo. Nos hemos sentado al sol y juntas  hemos hecho ese repaso que tenía pendiente. 
Me ha regalado uno de esos momentos que no se olvidan nunca. He entrado al examen con una sensación muy agradable, creo que se llama felicidad. Eso es la felicidad para mi ahora,  esos pequeños momentos que hasta hace poco no valoraba. Me empeñaba en buscarla en valores pretenciosos y no conseguía acercarme a lo que realmente me hacia feliz.
Esta marinera se llama ML.  Ella lo ignora, pero me está enseñando lo que es la generosidad, la humildad y la fuerza. 



                                        Hoy vas a reírte hasta de ti y ver que lo has logrado... 


                                                                                                                                                Para ML

7 comentarios:

  1. La vida te enseña que los pequeños momentos son los que al final del día valoras más,no es más rico el que más tiene,sino el que es feliz con lonque tiene, hay gente capaz de compartir sin pensar si es lo único que le queda y gente que con solo escucharte es capaz de alegrarte la mañana, o el día completo, estamos a falta de ser escuchados, necesitamos alguien que ae detenga y te mire a los ojos mientras tú le hablas, si has encontrado a esa persona que te mira y te escucha, felicidades, yo también la encontré.
    Por cierto, mi mañana empezó a las 5 y ni café , ni Facebook ni nada.
    Que tengas un gran día.
    Nv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery D7 de octubre de 2016, 20:20
      Nv, tengo la gran suerte de tener algún que otro "escuchad@r". También tengo la suerte de haber aprendido a valorar cualidades que no están en el "top de lo mas". Es muy difícil encontrar personas así, genuinas, personas de verdad. Yo he encontrado una mas. Estoy segura de que compartiremos mas de esos "pequeños-grandes" momentos.
      Me cuentas que has encontrado a esa persona que te mira y te escucha. Eres afortunado entonces, como yo. Yo la encontré una mañana mirándome en el espejo. Desde que he aprendido a escucharme, me siento muy feliz.

      ¿Puedo preguntar por qué te levantas tan pronto ? Yo lo hago para dedicarme un ratito.
      Espero que tu día haya sido tan feliz como el mío.
      Hoy no sabría si debo firmar como Mery o como Yo. ( Debería estar en el gym y no en el sofá)

      ResponderEliminar

      Eliminar
    2. Como bien dices , Mery, lo principal para sentirse bien, es aceptarse uno mismo,valorarnos y aceptarnos como somos. Por lo general nosotros mismos nos ponemos más trabas de las que nos pone la gente alrededor. Ese fue mi primer consejo para alguien especial, mirate al espejo y valora todo lo bueno que tienes,si yo veía eso, no entendía por qué esa persona no podía verlo. Creo que me entendió.
      En cuanto a mis horarios......el trabajo me obliga a variar mis hábitos, trabajo a relevos, eso significa que no tengo horario fijo. Y a lás 5 no me apetece dedicarme ese momento, solo soy un alma sonámbula rumbo a una nueva jornada de trabajo.
      Con respecto a si hoy eres yo, o eres Mery, aplícate la regla de los 20", cuando pienses hacer algo, no tardes más de 20" en ponerte a hacerlo, si tardas más es muy posible que no lo hagas.
      Espero seguir acompañándote en tu aventura
      Un salaludo: Nv

      Eliminar
  2. Esta marinera se siente muy afortunada de poder compartir lo poco que tiene con personas que lo saben apreciar.
    Como bien dices Nv, los pequeños momentos son los que mas se valoran, y a veces una mirada es suficiente, una mirada que sepa escuchar.
    Yo también tengo la suerte de haber encontrado esos ojos que me escuchan.
    Gracias por ser y estar.

    ML

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti . Ya no te libras de mi, jajaja.
      MMCR7 .

      Eliminar
    2. "He aquí mi secreto, que no puede ser mas simple: Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos"
      El Principito.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar