}

Translate

martes, 11 de octubre de 2016

UN RESPETO A LA AUTORIDAD


Un respeto a la autoridad


(El policía de la foto no es el "pitbull avinagrado")





Hablo varios idiomas. El de las 6 de la mañana cuando me levanto (chino), el de cuando me despejo (algo que se asemeja al castellano),  el de las 12 de la noche (entre gallego y andaluz) y el que menos utilizo, a Dios gracias, solo lo uso en muy contadas ocasiones (es el que yo llamo Gyn-tonic), que es cuando estoy un poco "chispita".
Esta mañana el ser políglota no me ha servido para mucho.
Antes de embarcar me acerqué al banco con la intención de sacar un poquito de dinero para terminar la semana. Como siempre me pasa, no encontré aparcamiento. Como no quería quedarme en tierra, el barco zarpa con una puntualidad británica, subo el coche a una acera frente al cajero automático. 3 metros me separan de él.
De repente, me percato de que al otro lado del paseo, se está apeando un agente de un vehículo oficial, con libreta y bolígrafo en ristre y escribiendo en la misma mientras se dirigía hacia mí. Sospecho en ese instante que su intención no iba a ser darme su número de teléfono, sino que venía a darme una receta y no precisamente de cocina.
Con cara de pitbull avinagrado, me dice que estoy faltando el respeto a toda la ciudad aparcando ese modo.
Como comprenderéis, no me voy a poner chulita, así que con cara de "angelito" le pido mil disculpas y le digo que no volverá a suceder en todos los idiomas que he citado al principio de este post (menos en el "chispita").
Él insiste en llamarme "ciudadana poco ejemplar" y bla, bla, bla... Mientras sigue rellenando mi "receta".
En ese momento cambio el chip y paso de ser la "dulce Mery" a ser "Mery la babosa". Le digo al señor agente que tiene toda la razón, que entiendo que está cumpliendo con su deber y que lo está haciendo muy bien por cierto.
¡Su bolígrafo frenó en seco! (¡uff!! "me libré" pensé). Pero con miedo a no haber satisfecho lo suficiente su ego, paso al remate final y le agradezco en nombre de mis tres hijos el favor que nos está haciendo. Quiero aclarar que yo no tengo pinta de tener siquiera un perro.
Él, muy digno, me dice muy tieso y con vehemencia - ¡Circule!, ¡Circule! ¡y que no se vuelva a repetir!
Mientras abría el coche para acatar su orden le oigo farfullar   - A esta la pillo yo-.
Espero no volver a ver su cara de "mal follao" como dice una marinera de mi barco.
¡Me he librado por los pelos!! " 
Yo , muy a lo Escarlata  O'Hara ,"¡A Dios pongo por testigo, que nunca más volveré a aparcar encima de una acera!"
No pude coger tierra como hizo Escarlata en su juramento de la mítica película "Lo que el viento se llevo", porque cualquiera retrasaba la huída en semejante situación. Arranqué viento en trasera, que no en popa, rumbo a mi fragata para cumplir con mi deber y la satisfacción de haberme librado de la inminente merma que amenazó a mi cartera.
Por lo demás, hoy he cumplido todos mis objetivos, he remado como si en galeras me encontrara, he completado mi rutina en el gym y me he deleitado con una canción en inglés de la cual he sacado 5 palabras. ¡Vamos con ella!





see you tomorrow!

Every: Cada
Step: Paso
Heart: Corazón
Face: Cara
To see: Ver

3 comentarios:

  1. Vaya, vaya ,vaya, así que era usted la del coche subido en la acera..........pues a la próxima no se libra.
    Y de mal follao nada,si ni siquiera follo,no se preocupe que tengo su matrícula anotada. Tengo la impresión que volveremos a vernos.
    Jajajajaja. Es broma Mery, que no soy agente del orden,me alegro que te libraras, seguro que has aprendido la lección y antes de volver a aparcar así das más de una vuelta para ver qué no hay agentes a la vista. Jajajaja.
    Yo soy de cumplir las normas, casi siempre, no se las formas ni los modos que utilizó el susodicho, pero piensa que estaba cumpliendo su trabajo. Que pudo advertir a antes de escribir, pues seguro que sí, pero cuantas veces le habrán contado esa historia que ha sido un momentito.
    Por lo demás, me alegro que vayas remando en la dirección adecuada y de que tomes ese tiempo a esculpir el cuerpo y mente. El gimnasio cansa pero libera tensiones y el cuerpo y la mente lo agradecen. Te lo dice uno que acude casi a diario y no escatima en esfuerzos, cuando acabo la rutina me recogen con una fregona para recomponerme. Y me encanta ir, libero tensiones, hago amistades y me pongo en forma.
    Bueno marinera, espero seguir sabiendo de tí, que tu barco llegue a buen puerto y que la tripulación te haga el viaje más llevadero.
    Se despide este polizón virtual.
    Un saludo.
    Nv

    ResponderEliminar
  2. Que peligro tienes a esas horas. A saber la cara de "cordero degollado" que le pusiste al susodicho agente, para que guardara su bolígrafo, eso es un caso paranormal, casi deberias de haber llamado a cuarto milenio. Yo en mi vida vi una reacción igual. Pero claro, empiezas con tus argumentos de madre de tres hijos, responsable y bla, bla, bla, que a ver quien es el guapo que se resiste a tus encantos. Asi todo te felicito por tus dotes de interpretación y convicción. Con esa actitud llegaras a buen puerto.
    ML

    ResponderEliminar